¿Vuestro bebé cumple un año? ¡No dejéis de celebrarlo!

El primer cumpleaños de vuestro bebé es un momento muy emocionante en el que también celebráis vuestro primer aniversario como padres. En el post de hoy voy a proponeros varias ideas para hacer ese día aún más especial.

Muchos papás optan por contratar una sesión de fotos profesional, una bonita forma, sin duda, de conmemorar el primer cumpleaños. Tenéis la opción de hacerla sólo del bebé o de participar también vosotros en ella. Buscad un entorno natural que os guste especialmente y vestid al pequeño/a con sus mejores galas, con las prendas más divertidas de su armario o, incluso, con algún disfraz. Vuestro fotógrafo os indicará qué hacer en cada momento y qué objetos y accesorios utilizar (los juguetes son siempre de gran ayuda).

Una modalidad que nos encanta y que cada vez está más de moda es la conocida como “smash cake”. Consiste en una sesión de estudio, aunque también podéis hacerla en casa, que inmortalizará al bebé junto a su primera tarta. Los fotógrafos recrearán un escenario de vuestra elección y dejarán que vuestro niñ@ interactúe libremente con el pastel. Como podréis imaginar el resultado es imprevisible y muy, muy gracioso: ¡caras, manos y pies llenos de bizcocho y crema!

Hablemos ahora de la organización de una fiesta por el primer añito. Muchos os preguntaréis si realmente merece la pena celebrar algo que el niño o la niña no va a comprender ni recordar dada su corta edad. Desde mi punto de vista esa afirmación puede matizarse. Como es lógico, ellos no entenderán el significado de la celebración, pero sí sentirán que son el centro de atención y que están rodeados de la gente que los quiere en un ambiente alegre y colorido, una bonita experiencia, en definitiva. Y vosotros, papás, seréis los encargados de guardar los recuerdos con vuestras fotos (muchas fotos), vídeos (muchos vídeos), un libro lleno de las dedicatorias del abuelo, la abuela, los tíos, los primos… que encantarán a los peques cuando crezcan y que os permitirán revivir de un modo entrañable y en familia aquel momento.

Algunas familias se decantan por una gran fiesta con muchos invitados (¿por qué no?) aunque lo más habitual es contar con la gente más próxima, en casa, en vuestro jardín o en el de un familiar, en vuestro parque preferido… donde el pequeño se sienta cómodo y seguro. Mi recomendación es que citéis a los invitados en un momento del día, esto es importante, en el que el bebé vaya a estar descansado.

Una vez elegido el espacio, es el momento de la decoración. Os aconsejo que no sobrecarguéis cada rincón, lo ideal es que los niños puedan moverse con libertad y sin peligro (ten muy en cuenta las edades de los niños que vayan a asistir a la hora de planificar la merienda y los juegos).

Escoged pompones, farolillos y banderines de colores alegres y aquellos motivos que más le gusten y llamen su atención para el menaje y el montaje de la mesa, como animalitos de la granja o el zoo, referencias al mundo del circo, personajes de cuentos o de dibujos animados, nubes y estrellas… hay mil posibilidades. Un elemento que no puede faltar son los globos, que junto con las pompas de jabón son una apuesta segura para divertir a los niños más pequeños, y no olvides uno de helio bien grande con la forma del “uno”. Un detalle muy bonito es incluir en la decoración una guirnalda con fotos de los primeros doce meses del bebé y los hitos que habéis ido compartiendo con él o ella.

En cuanto a la comida para los niños más mayores y los adultos, ofreced a vuestros invitados un buffet salado fácil de tomar y varios dulces temáticos como galletas o cupcakes, además de frutas frescas. El plato fuerte será, claro está, la tarta, con su topper especial de primer cumpleaños y vuestro pequeñ@ con su corona de protagonista intentando soplar su vela. En caso de que la fiesta sea fuera de casa y el tiempo permita una merienda al aire libre, una opción sencilla pero que resulta muy atractiva es preparar un picnic.

Mi intención con este post ha sido transmitiros la importancia de disfrutar de los pequeños momentos, no lo dudéis. El primer cumpleaños de vuestros hijos ¡por supuesto que sí! es motivo de celebración, una fiesta para vosotros, los padres, también para la familia, pero sobre todo un bonito homenaje para el bebé. Ese día ya forma parte de vuestra historia.

Yolanda M.

Yolanda M.

Directora de Ladyvictoria Eventos y apasionada del diseño, la gestión de eventos y la gastronomía.

5 comentarios en «¿Vuestro bebé cumple un año? ¡No dejéis de celebrarlo!»

  1. El primer cumpleaños es súper especial y con todas tus ideas y productos lo hacen aún más especial si cabe. Muchas gracias por tus hacernos llegar todas tus maravillas propuestas.

  2. Qué grandes ideas para hacer ese día inolvidable e inmortalizarlo, como dices, con muchas fotos y videos para disfrutarlo y recordarlo con el paso del tiempo.

  3. Un artículo lleno de ideas geniales para tener recuerdos inolvidables de su primer cumpleaños…¡Como siempre, me ha gustado mucho el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba