En el post de hoy, quiero compartir contigo algunas de las últimas tendencias que se llevarán estas navidades. Además, te daré varias recomendaciones para que puedas conseguir un maquillaje bonito y duradero, con el que atraparás todas las miradas.
Las navidades están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás preparando el modelito para lucir espectacular durante las fiestas, aunque este año sean algo diferentes, debido a las circunstancias que vivimos. Y por supuesto, no puedes olvidarte de un buen maquillaje con el que completar tu look. Para estas fechas no quieres llevar el make up de todos los días, pero tampoco te apetece algo muy cargado. Entonces, ¿Cómo acertar?
Base de maquillaje para una piel perfecta
Para cualquier tipo de evento o celebración, nuestro objetivo principal es conseguir que nuestra base de maquillaje dure el mayor tiempo posible. En estas fechas de reencuentros, todos tenemos momentos de emociones, besos, abrazos… y a las pocas horas descubres que tu base de maquillaje ha desaparecido. Seguramente te habrá pasado en alguna que otra ocasión, ¿verdad?
Pues aquí va un truco: Lo primero es aplicar una buena pre-base que nos ayudará a conseguir ese efecto que buscamos, y por supuesto, debemos elegir una base duradera que no se mueva en muchas horas. Debe ser preferiblemente con un acabado mate, dado que aguantará mejor los cambios de temperatura y controlará los brillos en el rostro.
Para estas ocasiones debemos evitar bases que sean muy ligeras y acuosas, puede que queden estupendas y dejen una piel preciosa, pero suelen durar poco tiempo… Si te encanta llevar la piel con ese efecto “glow”, puedes añadir a tu base con acabado mate, una gota de iluminador líquido. ¡Verás que cambio!
Mis bases preferidas de larga duración, son, sin duda: Teint Idole de Lancome, Font de Teint de Sephora y Face Finity de Max Factor.
Sombras en crema – un must have
Las sombras en crema se están volviendo imprescindibles en el maletín de todos los maquilladores, y hay una buena razón para ello: Tu maquillaje de ojos durará mucho más tiempo si utilizas un producto en crema en los párpados.
Pero, ¡ojo con los excesos de producto! Debes aplicar las sombras poco a poco y difuminarlas muy bien con la ayuda de los dedos o de un pincel de pelo sintético. De esta manera, tendrás un acabado perfecto y muy duradero. Además, puedes combinar las sombras en crema con las sombras compactas.
Para conseguir un look elegante, te recomiendo utilizar sombras con acabados satinados y brillantes. Estas navidades no te equivocarás si elijes tonos como beige, dorado, cobre, melocotón, café y verde oscuro.
Las sombras en crema con las que trabajo y que me encantan, son las siguientes: Vivid Brights de NYX, Tattoo Color de Maybelline y Star Tint de Alena Tofil. (Esta última es de una marca rusa, pero también hacen envíos a España)

Eyeliner marcado para destacar la mirada
Por supuesto, en un maquillaje navideño no puede faltar un buen eyeliner. Un delineado perfecto y una buena capa de máscara de pestañas conseguirán potenciar nuestra mirada, y eso nunca va a pasar de moda. Y si te apetece arriesgar y llegar más allá con tu maquillaje, marca la línea de agua de abajo con un lápiz de un color llamativo.
Si no te atreves con un eyeliner líquido, puedes sustituirlo por un lápiz, o también por una sombra negra, para un acabado algo más natural.
Mis productos favoritos, que nunca dejaré de usar, son: Art Liner de Paese, Delineador de Inglot y Epic Liner de NYX.
Iluminador para dar un toque de luz
Los iluminadores son nuestros mejores aliados para conseguir un look perfecto. Los hay en polvo y en crema. Por experiencia, te puedo decir que los productos en crema duran mucho más tiempo. Utilízalo para dar puntos de luz en la zona T y para que cualquier imperfección pase aun más desapercibida.
Con un iluminador puedes jugar con volúmenes, aportar luminosidad y conseguir un rostro como el de las famosas de la tele.
Los más recomendados son: Extra Dimension de MAC, Luminizer de KIKO y Strobing Stick de Isadora.
Labios mate para un acabado ideal
Por supuesto, no nos podemos olvidar del maquillaje de labios. Para que sea más duradero, primero aplica un perfilador rellenando todo el labio, y séllalo con unos polvos sueltos. Después aplica tu labial favorito con un pincel pequeño de pelo sintético.
Este año vuelven a ser tendencia los labiales con acabado mate. Si eres atrevida y te gusta llevar colores fuertes, puedes decantarte por los tonos rojo, vino o burdeos. Pero si prefieres que tus ojos sean el centro de atención, elije un labial nude o melocotón.
Sin duda, los mejores labiales en cuanto a su duración son: Superstay de Maybelline, Liquid Suede de NYX y Retro Matte Liquid de MAC.
Ahora podrás elegir el maquillaje en función de tu estilo, y que vaya acorde con tu celebración. Puedes aplicar todos estos consejos y trucos juntos, o solo aquellos que encajen más contigo. Pero, sea como sea, estas navidades… ¡Difunde belleza allá donde vayas!
www.makschool.es
@oksana.makeup.pro / @makschool.madrid
Me encantan vuestras recomendaciones de producto. Conozco algunos y doy fé de que son TOP.
Probaré el truco de sellar el perfilador de labios con polvos antes del labial.
Gracias por animarnos a ponernos guapas 🙂
Me han encantado las recomendaciones.
Algunos he probado y perfecto.
Esperemos que haya …..más consejos en un futuro no muy lejano😍
Me encantan vuestros blogs, y el de hoy da muchos consejos a poner en práctica y viendo de dónde vienen seguro que es acierto y éxito seguro.
Muchas gracias por seguir con estas píldoras de aprendizaje y consejos de cada viernes
Me ha gustado mucho el post, no dudaré en poner en práctica vuestros consejos durante estas navidades. Muchas gracias por las fantásticas ideas y recomendaciones que nos ofrecéis cada viernes…¡¡Son de gran ayuda!!
Me encanta este post… gracias por los consejos y por llevarnos a las últimas tendencias.
Es una maravilla seguirte!