En nuestro post de hoy queremos acercarte a la figura del event planner u organizador de eventos. Se trata de un tipo de profesionales cada vez más demandado a la hora de diseñar, planificar y dirigir todo tipo de celebraciones, ya sea una fiesta de amigos, una pequeña reunión familiar o, por supuesto, una gran boda.
¿En qué consiste el trabajo del event planner?
Los organizadores de eventos son auténticos cazadores de tendencias y los encargados de materializar de principio a fin la idea que has imaginado. El primer paso suele ser una entrevista, en la que es fundamental que tu organizador/a te transmita una sensación de tranquilidad y seguridad y donde se establezca una relación de empatía entre vosotros: tu event planner tiene que saber escucharte.
Quizá pienses que su trabajo consistirá en poco más que asesorarte sobre arreglos florales y otros elementos decorativos. La realidad es que el event planner es el engranaje que gestiona y hace realidad lo que tú buscas, siempre de un modo personalizado. Él o ella será tu enlace con los distintos proveedores que confluyen en una celebración, que pueden llegar a ser muchísimos (decoradores, floristas, gerentes de locales y fincas, catering, iluminación, animación y un largo etcétera). Y todo ello ajustándose a tu
presupuesto.
¿Por qué contratar a un organizador de eventos?
Cuando pensamos en una celebración sólo tenemos en mente disfrutarla, pero llevarla a cabo es una labor complicada que supone horas de dedicación y toma de decisiones. Es habitual que una persona sin experiencia no sepa muy bien por dónde empezar y acabe desbordada por los imprevistos de la organización de su evento. La ilusión inicial se convierte en un dolor de cabeza. Contar con un event planner facilita todo el proceso y te asegura que tu evento resulte perfecto, sea cual sea y tenga las dimensiones que tenga.
¿Es una inversión justificada para el cliente?
Por supuesto que sí. El trabajo de un event planner se desarrolla en gran medida en la sombra: llamadas, mails, visitas, reuniones con colaboradores a lo largo de muchos meses… mientras tú puedes seguir con tu vida diaria y recurrir a tu organizador/a siempre que necesites su compañía y asesoramiento.
Además de la capacidad de escucharte, tu event planner tiene otra serie de habilidades, como son la flexibilidad y la rapidez en la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la capacidad para contar siempre con un posible “plan B”. Por todo eso, invertir en un event planner garantiza el éxito de tu celebración y te permite ahorrar tiempo, esfuerzo y, a medio plazo, también dinero.
www.ladyvictoriaeventos.com
@ladyvictoriaeventos
Me ha encantado el post. Personalmente creo que la figura del event planner es imprescindible para que tus días más importantes salgan a la perfección y tú puedas disfrutarlos. Es muy estresante estar pendiente de todos los detalles y eso te lleva a no disfrutar de lo que realmente importa. Sin duda, y lo digo por experiencia, Ladyvictoriaeventos es la opción ideal para esto
Totalmente de acuerdo con la entrevista. Un boda es una gran inversión de dinero y sueños y que mejor que contar con un profesional!!! Gracias por esta aportación.
Es una tranquilidad saber q si vas a organizar un evento especial,hay alguien tan cualificado para ayudarte ha hacer realidad tus sueños.Ademas,Ladyvictoria Eventos trabaja súper bien,yo quedé encantada y repetiré seguro.
Que buen post!! Muchísimas gracias! Sin duda en estos tiempos personalmente creo que su importancia es más evidente porque más que ayudar es una compañer@ cualificado con experiencia que además desea como tú qué todo quede perfecto 💗
.
Coincido con la autora del post en la gran importancia de contar con un event planner para asegurarte de que todo salga perfecto en uno de los días más especiales de tu vida, como por ejemplo el día de tu boda. Si no tienes tiempo para pararte a pensar en preparativos y demás, te ofrecen un gran abanico de ideas para lograr la boda que siempre soñaste.
Un post genial…… donde pone de manifiesto todo lo que muchas veces tenemos en la cabeza y no sabemos transmitir. Un event planner es fundamental , para que tu momento soñado puedas disfrutar con tus seres queridos de la mejor manera !!!! En ese sentido @ladyvictoriaeventos cumple con las expectativas de una manera maravillosa, sintiéndote que tu momento es único y maravilloso. 😍😍