Llega la primavera y vuelven las Comuniones

El año pasado, con motivo del confinamiento, muchas familias se vieron obligadas a aplazar sus celebraciones. Este 2021, niños y niñas han podido volver a planificar su día y, aunque es cierto que nos surgen todo tipo de incógnitas sobre cómo podremos hacerlo, mantenemos la ilusión por ellos, por los protagonistas.

Este año nada será igual. En primer lugar, y como es lógico, deberemos tener muy en cuenta la normativa establecida por las autoridades sanitarias (mascarillas, distancia) y las limitaciones de aforo. Por otra parte, es muy complicado concretar con antelación el número de asistentes ante las medidas que se decretan periódicamente en las distintas comunidades autónomas y que limitan la movilidad. Todas estas dudas son las que cada día nos plantean nuestros clientes. Hoy vamos a introducir algunos temas que trataremos en profundidad en las próximas semanas en el blog.

A la pregunta de dónde podéis organizar la Comunión de vuestr@s hij@s, partimos de la premisa de que el número de invitados va a ser inferior al que era habitual y que, como decía, no vamos a poder concretarlo hasta poco tiempo antes de la celebración. Podéis optar por una comida íntima en un restaurante (en caso de que seáis muy poquitos) o bien algo pequeño en una finca especializada. Si es posible, buscad un lugar donde podáis estar al aire libre pero que os garanticen un plan “B” por si el tiempo no acompaña: una terraza techada, una carpa bien ventilada… Tened en cuenta el número máximo de comensales por mesa a la hora de diseñar el “sitting plan” para no dejar a nadie descolgado de su grupo. Dependiendo del espacio que hayáis escogido, es muy común que os pidan un número mínimo de invitados, aunque es cierto que este año las contrataciones están siendo más flexibles. De todos modos, leed con atención esa parte del contrato, así como qué ocurrirá en caso de que no todos los cubiertos previstos sean los que finalmente necesitaréis, algo que siempre puede ocurrir pero, dadas las circunstancias, aún más.

Una alternativa que muchos clientes nos están planteando son los almuerzos y meriendas en jardines particulares, un evento pensado para un grupo muy reducido de familiares y totalmente personalizado desde la comida a la decoración. Podemos diseñar un menú sentados, ubicando por mesas a los grupos de convivientes, o bien un buffet en el que cada invitado elija lo que quiere probar. Otras temporadas era frecuente colocar grandes bandejas y platos para compartir, este año, evidentemente, diseñamos los menús en forma de porciones individuales. Y esto mismo es aplicable a los postres. Seguro que much@s estaréis pensando en la tarta. ¿Qué hacer si el grupo es muy pequeño? ¿Merece la pena? La respuesta es sí. Una tarta clásica de Comunión siempre es un éxito, incluso si no tiene más de 10 raciones, y seguro que a vuestr@s niñ@s les hace ilusión. Pero si seguís con dudas, tenéis la opción (también muy estética) de un buffet de miniaturas dulces. Hago aquí un pequeño inciso: si en vuestro caso celebraréis la Comunión en un local o finca, tened en cuenta que no siempre os permitirán llevar vuestra propia tarta, esa con la que vuestro niño o niña sueña, y únicamente podréis tomar la del postre del menú. Tenedlo en cuenta…

Otro de vuestros encargos más frecuentes este año son los carritos de golosinas (de nuevo empaquetadas individualmente). Primero, porque son un atractivo para los niños (y no tan niños) de la celebración, y segundo porque son un complemento decorativo fantástico. Pueden tematizarse del modo que más os guste, llenarse de recipientes de varias formas y colores, adornarse con globos y guirnaldas… Resultan una sorpresa muy vistosa y sirven de entretenimiento durante todo el día.

Si hablamos de entretenimiento, se ha vuelto casi imprescindible la contratación de un taller, gymkana o cualquier otra actividad que divierta a los niños después de la comida. Muchos locales ofrecen opciones a las familias, si no es así, deberéis conocer la política del restaurante o finca sobre la posibilidad de contratar a algún profesional externo y las peculiaridades de este 2021.

Quiero terminar esta pequeña introducción para el mes de abril diciéndoos que la Comunión será un día único e inolvidable para los pequeños, no importa si sois menos de los que imaginabais, si vais con mascarilla o si son precisas unas determinadas medidas sanitarias. No renunciéis a celebrar, con seguridad, con garantías, asesorados de buenos profesionales, pero no renunciéis, por el hecho de que vaya a ser una Comunión “diferente”, a la ilusión de vuestros niños y niñas.

www.ladyvictoriaeventos.com
@ladyvictoriaeventos

Yolanda M.

Yolanda M.

Directora de Ladyvictoria Eventos y apasionada del diseño, la gestión de eventos y la gastronomía.

2 comentarios en «Llega la primavera y vuelven las Comuniones»

  1. Me ha gustado mucho el post. Gracias por animarn@s cada viernes y por las geniales ideas que nos dais para que nuestros momentos más especiales se conviertan en inolvidables a pesar de la situación que estamos viviendo.

    1. Desde luego que cualquiera evento que haya que realizar, se donde tengo que ir para que me ayuden en todo y en estén pendiente de cada detalle.
      Muchas gracias por los consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba