Qué es una sesión preboda
La preboda es una sesión de fotos muy cuidada que se hace de la pareja con anterioridad al enlace; en realidad, después de la pedida de mano, es el último “evento oficial” previo a la boda. Es aconsejable no programarla en fechas muy próximas a ésta, ya que así estaréis más relajados y podréis disfrutarla mucho más al margen de todos los preparativos para el gran día.
En ocasiones, la sesión preboda no es algo que ilusione especialmente a los novios ya que la consideran casi una obligación, pero pensad que estas fotos serán las últimas que os haréis como pareja antes de casaros, un bonito recuerdo, sin duda, y en las que mostraréis vuestra personalidad y vuestros sentimientos. Otra de las cosas que permite este reportaje es que en él os acostumbraréis a la cámara de vuestro fotógrafo, de modo que ya no será un extraño cuando llegue el día de la boda, habréis creado con él una conexión, habrá desaparecido el pudor y las fotografías quedarán mucho más naturales. Por todo eso mi consejo es que no renunciéis a la experiencia de la preboda.
Tipos de prebodas. Un mundo lleno de posibilidades
Lo habitual es preguntar a los novios si tienen algún sitio preferido para esta sesión de fotos. Normalmente, o no se lo han planteado, o están abiertos a las ideas que les sugiera su fotógrafo. Personalmente, suelo proponer algunas opciones, a veces un poco locas, con las que sacarles de su área de confort y puedan dejarse llevar.
Una de las ubicaciones más comunes es un entorno natural. Tomaos una tarde libre, buscad una buena ubicación cerca de vuestra ciudad y esperad al atardecer. Por supuesto si tenéis la opción de elegir la playa es una muy buena alternativa, incluso en invierno, porque no hay público que haga uso de ellas y el trabajo será mucho más fácil. Si es posible, propongo a mis parejas que me reserven no sólo unas horas, sino un día entero. ¿Os imagináis un bungalow o una tienda de campaña en un paraje natural con animales en libertad y donde el entorno es capaz de parar el tiempo? Una experiencia única para la pareja y para mí, todo un conjunto de emociones compartidas donde ellos son los absolutos protagonistas.

Una sesión en la ciudad es otra de las opciones para una preboda y los miradores, las calles más conocidas suelen ser las localizaciones casi siempre usadas. Otro consejo: sed originales, no busquéis una foto más en los lugares donde la buscan todos. Para mí, mis novios son únicos y quiero que se sientan así. Las ciudades tienen muchos rincones donde perderte con tu pareja y realizar el reportaje, elegid el vuestro y disfrutad.

Las sesiones íntimas se están poniendo cada vez más de moda y para ello es muy importante la confianza en el fotógrafo, como os decía antes, la conexión con él. ¿En qué consisten este tipo de sesiones? Suelen hacerse, por ejemplo, en un hotel o en la propia casa de los novios. Un desayuno en pijama entre las sábanas, también la elaboración de un bizcocho en la cocina llenos de harina y chocolate resulta muy sexy y natural y, para los más atrevidos, ¿por qué no?, una ducha celebrando con champagne y fresas lo que está por venir…

Una de mis variantes favoritas son las sesiones “a destino”, tendencia de origen americano y emparentadas con las llamadas “bodas elopement” (bodas muy, muy íntimas celebradas en un lugar alejado de todo). El fotógrafo viaja con vosotros a ese punto del mapa, ya sea en España o en el extranjero, y realiza allí vuestro reportaje. Imagina un viaje exprés (y muy romántico) a una ciudad europea, o quizá a Marruecos, un país cercano, mágico e ideal para perderse.

En definitiva lo más importante es que la experiencia os haga sentir cómodos, que se ajuste a vuestra personalidad. Vuestro fotógrafo será en todo momento vuestro mejor aliado para que resulte inolvidable.
Me encanta la idea del reportaje preboda…En mi caso, el lugar elegido para la sesión sería el mar sin ninguna duda, y si hay acantilados cerca, pues mucho mejor…Lo apuntaré para cuando llegue mi momento. Muchas gracias por todas las ideas que nos dais!! Es un placer leeros 😍
Que bonita idea….
Me ha encantado
Que experiencia tan romántica y sobre todo practicar para el gran día pero con un bonito recuerdo