El estilismo perfecto para un acontecimiento único: la comunión de tu hijo

Ya queda poco para que empiecen las primeras comuniones, ¿y aún no sabes cuál va a ser tu look para un acontecimiento tan especial para tu hija/o? Que no cunda el pánico, en nuestro post de hoy te daremos algunos consejos para ayudarte a conseguir que todo sea tal y como habías imaginado… ¡Incluso tu estilismo! 

Como norma general, la tendencia actual en el maquillaje va hacia la naturalidad, donde los ojos son los grandes protagonistas. Sin embargo, deberás tener en cuenta tanto el tipo de evento (mañana o tarde), como el conjunto que elegirás para la ocasión. Hoy te planteamos tres propuestas de maquillaje en función de diferentes estilismos de nuestras amigas de Me pido este vestido, para que puedas elegir el que más va contigo: 

Natural  y elegante 

Nuestro primer look es un vestido estilo midi de flecos, con un favorecedor corte en la cintura que ayuda a realzar la figura, combinado con bolso y sandalias doradas, y maravilloso canotier a juego. 

En este caso, para crear un maquillaje elegante debemos darle mayor importancia a la piel. Te recomendamos utilizar una base satinada con partículas de luz para lucir una piel fresca y radiante. Después, aplica el corrector en la zona de las ojeras para disimular cualquier imperfección. 

Para este look, un eyeliner sería una buena opción, ya que es algo que nunca pasará de moda. Si no te atreves con un eyeliner líquido, prueba a hacerlo con un lápiz o con una sombra para que el resultado sea más sutil. 

Completaríamos el look con un labial en un tono coral rojizo a juego con el vestido… ¡Y listo! 

Productos recomendados: base de maquillaje Bourjois, corrector de ojeras Fit Me, y labial mate de NYX.

Atrevido

El segundo look elegido es este precioso mono de color azul, sexy y elegante a partes iguales, con cinturón a juego y espalda al aire. 

Este estilismo pide a gritos un make up un poco más atrevido, así que puedes jugar con sombras y brillos. 

Una cuenca marcada para ganar profundidad, o un smokey eyes en tonos marrones, serían una opción ideal. Puedes añadir una sombra satinada en el centro del párpado para llenar de luz tu mirada. ¡Y que no falte una buena capa de máscara de pestañas para darle volumen! 

Completa el look con un colorete en tonos melocotón o tierra y un labio más suave. ¡Quedará espectacular! 

Productos recomendados: sombras de Rude Cosmetic, mascara de pestañas de Maybelline, y colorete en crema de NYX.

A todo color 

Y por último, nuestro look más colorido, en el que apostamos por dos colores que hablan juntos, buganvilla y lima: Camisa verde lima combinada con falda de corte cruzado en flecos (súper tendencia este 2021) y estampado de lunares.  

En el maquillaje también podemos jugar con diferentes colores, siempre y cuando vayan en consonancia con el conjunto. 

Podemos decantarnos por un maquillaje de ojos más natural, dándole el protagonismo a los labios utilizando tonos rosas y morados a juego con la falda. 

Si por el contrario, prefieres que los ojos sean los que destaquen, juega con esos mismos colores en el párpado móvil y termina con tonos más suaves en el párpado fijo. 

Añade un colorete rosado y un labial nude. ¡No pasarás desapercibida! 

Productos recomendados: paleta de sombras NYX, colorete de MAC y un labial nude de LÓreal.

Y ya para finalizar nuestro post de hoy:

No olvides que la luz del sol puede resaltar hasta el más mínimo detalle de tu maquillaje. Por ese motivo, tienes que aplicar los productos en su justa medida. Recuerda la regla número uno: MENOS ES MÁS. Difumina bien la base de maquillaje y el corrector para que quede como una segunda piel.  

Ten en cuenta que la comunión estará especialmente dedicada a los niños, así que es muy probable que tengas que participar en cualquiera de las actividades que estén programadas para ellos. Nuestra recomendación es que utilices los productos waterproof para proteger el maquillaje y que luzca perfecto durante el mayor tiempo posible. 

Toma buena nota de nuestros consejos para lucir perfecta y sacarte el máximo partido en la comunión de tu hija/o. Y lo más importante de todo… ¡Disfruta! 

Oksana Maksakova

Oksana Maksakova

Make Up & Hair Artist. Me encantan las cosas sencillas y elegantes. Disfruto creando belleza con mis pinceles.

Un comentario en «El estilismo perfecto para un acontecimiento único: la comunión de tu hijo»

  1. Qué bonitos y elegantes los 3 looks, aunque el que más me ha gustado ha sido el primero…Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones, son de gran utilidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba