En nuestro post de hoy queremos hablarte del Gender Reveal, una fiesta de tendencia americana que se realiza durante el embarazo, en la que los papás dan a conocer el sexo del bebé que esperan, y lo hacen de un modo creativo. Este tipo de celebraciones sigue imponiéndose con fuerza en nuestro país, y no es de extrañar, ya que se trata de una forma de lo más original de sorprender a todos, incluso a los futuros papás.
Tipos
Podemos hablar de dos tipos de Gender Reveal:
Uno donde los papás serán los primeros sorprendidos, y es que descubrirán al mismo tiempo que sus invitad@s si su bebé será niño o niña. ¿Cómo se lleva a cabo? En la ecografía se pide al doctor que escriba en un sobre el sexo del bebé y que se lo entregue a alguien cercano, quien se encargará de organizar todo guardando el secreto hasta el momento de la revelación.

El segundo tipo es también el más utilizado. En él, los papás son los únicos que saben el sexo del bebé previamente y ningún invitado tiene conocimiento de ello.
Procedimiento
En el Gender Reveal, el protagonista es, ni más ni menos, que un gran globo negro decorado con interrogantes. En su interior suele albergar papelillos o confeti del color del sexo del bebé: Rosa si es niña, o azul si es niño. Cuando los papás pinchan el globo, tiene lugar una explosión de color y con ella, llega la revelación.
Para hacer la fiesta aún más divertida, se suelen formar dos equipos: el equipo de los que creen que será niña y el de los que apuestan por que será niño. Ambos equipos participan en diversos juegos y actividades, que les irán dando puntos, pero no será hasta el momento de la revelación, cuando se descubrirá qué equipo fue el que acertó.
Tendencia
La nueva tendencia Boho ha llegado para quedarse. Aunque empezó como un estilo de decoración enfocado al público adulto, ya invade todas las celebraciones, incluso las más tiernas, como pueden ser los Baby Shower o los Gender Reveal, caracterizados desde su origen por el uso del rosa y/o celeste, colores que le aportaban ese toque de ternura que se buscaba en este tipo de fiestas.
Actualmente, el rosa y el celeste son sustituidos por un abanico de colores nuevos que ya la propia industria del globo, conocedora de esta tendencia, está creando. Una gama de colores que no sólo dan esa sensación de calidez, sino que son pura elegancia, sobre todo cuando se combinan con tonos metalizados como el dorado; o rústicos, si en la propia decoración nos encontramos elementos naturales o cuando la realizamos al aire libre.

¿Quieres saber cuáles son esos colores?
Los distintos tipos de marrones: como el chocolate, el mocca o el café, y los tonos arena, terracota, eucalipto y mostaza, entre otros.
Sin duda, es una fiesta llena de sorpresas que causa expectación y despierta muchas emociones, quizás por ese motivo, cada vez son más las parejas que deciden vivir y compartir ese momento con sus familiares y amigos. No cabe duda de que el Gender Reveal llega pisando fuerte, y que poco a poco, al igual que sucedió con el baby shower, irá haciéndose hueco en la lista de las celebraciones más consolidadas.
Una idea muy original para descubrir el sexo del bebé…Un post muy interesante, tomo nota para el futuro.