Adiós 2020: Llegó el momento de hacer balance y reflexionar

Casi sin darnos cuenta, llegamos al último día del año… Ahora sí que sí, le diremos adiós al 2020 y en unas pocas horas comenzaremos un año nuevo. Como cada 31 de Diciembre, es inevitable echar la vista atrás y reflexionar sobre todo lo sucedido, inevitable, y me atrevería a decir, que necesario. Necesitamos hacer balance, ver nuestros logros y fracasos, lo bueno y lo menos bueno.

En mi último post, te proponía un ejercicio de reflexión: Pensar en estos últimos 12 meses, y mes a mes, ir anotando al menos una cosa buena, algo que hayas hecho o te haya sucedido, y por lo que merezca la pena olvidarse de todo lo demás. Si aún no lo has hecho, te animo a hacerlo, estás a tiempo, y estoy segura de que el resultado te sorprenderá.

Por mi parte, tal y como te adelantaba la semana pasada, hoy toca sincerarse, y compartir contigo mi ejercicio de reflexión, un ejercicio en el que te abro mi corazón y te cuento algunas cosas de mí que seguramente desconozcas, pero que te ayudarán a conocerme un poquito mejor. Resumir un año es complicado: 12 meses, 52 semanas, 365 días… un montón de vivencias, de experiencias, de proyectos, y cómo no, de momentos para recordar… Ésta es mi selección de recuerdos del 2020:

Enero

Estrené el 2020 con ilusión, tomando la que quizás sea la decisión más importante del año: La compra del local comercial, la ansiada “estabilidad” de Blancas Nubes. Y es que quienes me conocen, saben que era mi meta, mi contrato era de alquiler con opción a compra y tenía un plazo máximo para ejercer el derecho de compra, de no haber sido así, tendría que irme, y quién sabe, si cerrar definitivamente o comenzar mi andadura en otro lugar…

Enero me dejó una gran compra, pero también una gran persona. Y es que casi por casualidad, Marjorie de Mi Fiesta Guay, se cruzó en mi camino. Nos conocimos, congeniamos, hablamos mucho, intercambiamos ideas y empezamos a trabajar juntas. A día de hoy puedo decir que me siento muy orgullosa de que así sea y que deseo que podamos seguir compartiendo proyectos a lo largo del tiempo, porque soy de las que piensan que juntas somos más, y que con trabajo en equipo y colaboración, pueden conseguirse cosas maravillosas.

Febrero

Desde hace prácticamente tres años, se ha convertido en mi mes preferido, y es que fue el 2 de Febrero de 2018 cuando cumplí otro de mis sueños: Ser madre, y tener en mis brazos por primera vez a mi bebé, a la personita más insignificante y a la vez más grande de este mundo, tanto para su papá como para mí. Recuerdo el pasado mes de Febrero con ilusión, pudimos celebrar su segundo cumpleaños por todo lo alto y nos acompañaron familiares y amigos que se recorrieron un montón de kilómetros para vernos y para formar parte de un día inolvidable.

Febrero me dejó muy buen sabor de boca, y un sentimiento enorme de agradecimiento, pero no sólo eso, y es que en Febrero hice la segunda compra importante del año: Mi coche, el coche de Blancas Nubes… Un coche pequeñito, coqueto, con un color azul cielo que me enamoró, y al que sólo le falta una cosa… Que mi amigo Marco de Yayaprint haga de las suyas y lo personalice con sus vinilos… Él mejor que nadie sabe darle “su toque” para llamar la atención dondequiera que vaya.

Marzo

Comencé el mes de Marzo como cada año, preparando con muchísima ilusión las novedades para la nueva temporada de comuniones, entre ellas, nuestros diseños exclusivos de niños y niñas de comunión, una colección creada con mucho amor y cariño, cuidando hasta el más mínimo detalle, seña de identidad de Blancas Nubes. Fueron tantas las familias que se acercaron a la tienda a solicitar información, y tantas las que contrataron nuestros servicios para sus eventos “futuros” a lo largo de esos primeros días del mes, que me sentí súper feliz, y tremendamente recompensada por todo el esfuerzo y el trabajo previo.

Abril

Para mí, Abril fue quizás el mes más difícil de todos. La situación era compleja, me encontraba en casa, con la tienda cerrada y con mi marido enfermo, porque él fue uno de los muchos españoles que padeció el virus, sufriendo una neumonía bilateral. Sin embargo, salió adelante, todo se quedó en un mal trago, en otra experiencia vivida, y ahí tenemos una de las partes positivas de todo ello, su recuperación. Te preguntarás “¿Hay algo más positivo en una situación así?”. Pues sí, siempre lo hay… En mi caso, el poder disfrutar de Iván, aprovechando al máximo el tiempo en casa con él, ese tiempo que tanto añoraba y que mi ritmo de vida habitual me impedía tener.

Mayo

Fue este mes cuando llegó uno de los días más esperados del año: La reapertura. Aún recuerdo ese sentimiento, y es que abrí mi tienda con la misma ilusión con la que la inauguré varios años atrás, y cómo no, con muchísimas ganas de veros y de saber de vosotros. Eso sí, con limitación de aforo y con horario más reducido, adaptándome a las medidas de higiene y protección, y apelando a la responsabilidad de todos, haciendo honor a un lema con el que me siento totalmente identificada: En Blancas Nubes, mantenemos las distancias pero somos cercanos.

Mayo también fue un mes de proyectos nuevos, proyectos que no vieron la luz hasta más tarde pero que ya se estaban “cocinando a fuego lento”. Ese es el caso de la página web, y cómo no, de este mismo blog. Momentos by Blancas Nubes comenzaba aquí su andadura, y es que Yolanda de Ladyvictoria Eventos, Verónica Calderón, y yo, estábamos trabajando a tope en nuestros primeros post y teníamos muy claro el propósito de este nuevo espacio que nació con tantísima ilusión: Formar parte de tus momentos.

Junio

Cuando pienso en Junio, no puedo dejar de recordar el que quizás haya sido el proyecto más especial del año, un placer para los sentidos creado por y para ti: El Desayuno del Barrio. Fuimos nada más y nada menos que 11 (Mi Fiesta Guay, Pastelería Marotte, Selectum Gastroplaceres, El Pollito de Oro, Vallecas Telecom, Mepidoestevestido, Fekstudios, Peluquería Kalonice, Funparty Celebraciones, Empanadería Las Gorgonas y Blancas Nubes), los comercios que nos unimos con un objetivo común: Acompañarte en la situación tan complicada que estábamos viviendo y ponerle color a tus días. La iniciativa fue todo un éxito y tuvimos la suerte de llevar a muchos hogares, nuestro desayuno cargado de buenos deseos y de productos realmente deliciosos.

Julio

En Julio llegó la “nueva normalidad” a Madrid, y con ella, las primeras bodas… El 18 de Julio fue el gran día de Loli y Santi, una pareja de valientes que mantuvo su fecha durante todo el tiempo, y que finalmente vio cumplido su sueño, casarse este verano tal y como habían planeado desde un primer momento. En Blancas Nubes tuvimos el gusto de conocerles y de preparar los detalles que eligieron con toda su ilusión para compartir con sus invitados. Para mí, cada boda es especial, pero no puedo negar que ésta, ha marcado un antes y un después, y es que cuando la recuerdo, pienso en todas esas parejas que quieren seguir celebrando, en todos esos “Sí quiero” aplazados, que pronto llegarán y que nos emocionarán más que nunca…

Agosto

Y llegó el mes de Agosto, el mes de las vacaciones, de los reencuentros, de los viajes, de la playa… Este año cerramos nuestra tienda del 3 al 12 de Agosto, y lo hicimos para viajar a Asturias, a ver a los nuestros, a nuestras familias y amigos. Llevábamos tantos meses sin vernos, que los reencuentros sin abrazos se nos quedaron cortos, pero ya habrá tiempo de besos y abrazos, tiempo de vivir como lo hacíamos antes y de celebrar a lo grande. Todo eso volverá y volverá con más fuerza que nunca, pero este año, lo único realmente importante era estar bien, y salir adelante.

A este mes le debemos otro proyecto, y es que desde el día 17 de Agosto, Blancas Nubes es una tienda Pickup de SEUR. Estoy segura de que en más de una ocasión te has preguntado: “¿Qué puedo hacer? No sé cuándo voy a estar en casa y me tiene que llegar un pedido online”. En SEUR son conscientes de lo complicado que es para el usuario estar pendiente de recibir sus compras online, el día está lleno de tareas y compromisos que, en muchas ocasiones, no permiten al consumidor recibir su pedido… Pues bien, gracias a Pickup, su red de puntos de recogida y entrega de paquetes, ya puedes recoger tus compras dónde y cuándo quieras, y Blancas Nubes es una opción, yo te recibiré personalmente con una gran sonrisa y con muchas ganas de ayudarte en tu gestión.

Septiembre

En este 2020, y contra todo pronóstico, Septiembre fue el mes de las comuniones… Pero ¿Qué más da el mes? Abril, Mayo, Junio… Septiembre, Octubre o Noviembre… Lo verdaderamente importante es que esa celebración que se ha pospuesto, se celebre tal y como habías imaginado, y lo hagas acompañad@ de tus familiares y amigos.

Créeme si te digo, que me siento profundamente agradecida, y es que vais celebrando en pequeñito y seguís contando conmigo. Ahora más que nunca, estar a vuestro lado y ayudaros con todos los preparativos, es una preciosa labor, una labor que me apasiona y llena cada uno de mis días de ilusión.

Octubre

Octubre es un mes con mucho significado para mí desde hace ya 11 años, y es que fue un 17 de Octubre cuando tuvo lugar nuestra boda, una boda que tengo grabada en mi corazón: Cada detalle, cada sentimiento… Una boda que revivo cada vez que me brindáis la oportunidad de formar parte de la vuestra, y es que aunque las bodas de antes, como la mía, poco tienen que ver con las de ahora, todas comparten la misma esencia: El amor de dos personas. Un amor que permanece intacto pese a las dificultades y que hoy más que nunca, debemos afianzar… No debes preocuparte si la fecha no es la que habíais elegido, si se trata de una boda más íntima, o incluso si el formato no tiene nada que ver con el que tantas veces habíais soñado… Sólo déjate llevar, intenta disfrutar al máximo, y quédate con un montón de recuerdos bonitos de ese primer día del resto de vuestra vida juntos…

Noviembre

Éste ha sido quizás, el mes de mayor crecimiento profesional, y es que tras muchos meses de trabajo, por fin vio la luz otro de los proyectos importantes del año: ¡Nuestra página web! Una web moderna y actual, en la que hemos intentado plasmar nuestra esencia, siendo fieles a nuestra imagen tanto en su diseño, como en la calidad y en la claridad de sus contenidos. Una web que deseamos de todo corazón que se convierta en nuestro punto de encuentro con vosotros: Nuestros clientes, proveedores, amigos… Todos los que estáis al otro lado, y sin los que este gran paso no hubiera sido posible.

Pero nuestra web no llegó sola, y es que vino de la mano de otro proyecto muy especial que arrancamos con muchas ganas y con grandes colaboraciones: Este blog. Hoy, prácticamente dos meses después de su publicación, he de confesarte algo: Me siento profundamente agradecida por su acogida, y por los innumerables mensajes de felicitación y muestras de cariño que he recibido de todos vosotros.

Y por si eso fuera poco, fue este mes el que elegimos para darle un respiro a nuestra tienda, y dedicarle algo de tiempo para dejarla aún más bonita de lo que estaba.

Llegados a este punto, me gustaría darte las gracias de todo corazón por creer en nosotros y por apostar por nuestros productos, de no ser así, habría sido imposible hacer realidad nuestro sueño, y es que tus ilusiones y proyectos forman ya parte de los nuestros.

Diciembre

Y… ¿Qué te voy a decir de Diciembre? Mi segundo mes preferido del año, un mes mágico lleno de fechas para recordar y de oportunidades para ser feliz, para recuperar la ilusión y disfrutar de esas pequeñas cosas que tiene la vida y que el resto del año suelen pasar desapercibidas.

Para mí, 2020 ha sido un año difícil, pero hay algo claro, y es que gracias a recuerdos como éstos, se ha ganado un hueco en mi corazón:

Con esta publicación, quiero transmitirte la positividad, y es que estoy segura de que volverán las celebraciones, las clases llenas de alumnos, esos largos abrazos capaces de parar el reloj por un instante, y cómo no, las ganas de disfrutar de la vida como lo hacíamos antes, todo eso volverá y volverá con más fuerza que nunca, pero ahora… Toca esperar y celebrar de otra forma, en casa, en pequeñito, pero no por ello menos especial. Hagamos todo lo posible por disfrutarlo, por vivirlo y por dejar en nuestra memoria un recuerdo más dulce del que sin duda ha sido uno de los años más duros de los últimos tiempos, a nivel general.

¡Gracias, gracias y mil veces gracias! Porque sois muchos los que estáis ahí cada día, los que nos elegís para vuestras celebraciones, los que confiáis en nuestro trabajo… y porque sin lugar a dudas… ¡Sois parte fundamental de todo esto! Os deseamos que una noche tan mágica sea el comienzo de un año fabuloso, de un 2021 cargado de momentos inolvidables que esperamos que compartáis con nosotros.

¡Feliz Año Nuevo!

Lorena A.M.

Lorena A.M.

Fundadora y Directora de Blancas Nubes. Luchadora incansable, enamorada de mi trabajo, soñadora sin medida y tremendamente… ¡FELIZ!

5 comentarios en «Adiós 2020: Llegó el momento de hacer balance y reflexionar»

  1. Eres incansable Lorena! Enhorabuena por hacernos ver que siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas. Y por supuesto aunque aparezcan dificultades seguir apostando y luchando por nuestros sueños.
    Desde luego este 2020 es una renovación para todos nosotros, para parar reflexionar y darnos cuenta de las pequeñas cosas y que no debemos
    Parar.
    Para el 2021 que todos sigamos con Salud y sigamos creciendo con nuestros pequeños sueños!
    Felicidades por tu post!
    Feliz año nuevo!!

  2. Ay nena que pasada, vaya como escribes! Lo mejor haber podido ser parte de tu año y de tu vida desde hace muchisimos años! Gracias por esa mención me encanta 😍
    Estoy segura que este año te traerá cosas super buenas y todo te irá bien, porque eres una profesional de los pies a la cabeza! Siempre haces todo con mucho mimo y mucho cariño para que esté todo perfecto! Un besín muy fuerte!

  3. Esa es Lorena en estado puro, los que tenemos la suerte de conocerte lo sabemos de sobra, eres genial. Seguro que el 2021 nos va a traer muchas cosas buenas que podremos celebrar. Feliz año 2020 y mucho más feliz 2021 familia, se os quiere a los 4

  4. Siempre sacando la parte positiva de todo…Es admirable la fuerza, optimismo e ilusión con que afrontas la vida. Mereces todo lo bueno que te pase y estoy segura que vendrán muchas más cosas geniales para ti. Me ha encantado el artículo y las fotos me han dejado sin palabras, sobretodo una muy especial 😍😍. Me siento muy afortunada y agradecida de formar parte de vuestra vida…Que seáis muy felices en este año que comienza y sigáis cumpliendo vuestros sueños, estoy segura de que así será y traerá
    momentos tan bonitos y especiales como los que relatas. 😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba